×

Categorías

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

SOBRE NOSOTROS

1 Águila Atlántica nace de la pasión que siempre he tenido hacia la artesanía y las antigüedades. Dos mundos llenos de obras de arte que, además, se caracterizan por ser hechas a mano, ser piezas únicas o tener una emotiva historia detrás.

Después de haber leído el nombre de la tienda, quizás te estés preguntando el porqué de esta elección tan peculiar. Y lo cierto es que, como las piezas de arte que forman esta web, 1 Águila Atlántica también tiene una historia detrás: A mi padre le gustaban mucho los pájaros, y como el águila es un símbolo de regeneración y fidelidad familiar, no dudé en que sería el animal adecuado para poner imagen a mi sueño.

Todos estos componentes han hecho que 1 Águila Atlántica deje de ser una ilusión para convertirse en una realidad que permita a todos los amantes del arte como yo, deleitarse adquiriendo y aprendiendo de las diferentes piezas que hay en la web.

En definitiva, mucha ilusión, entusiasmo y ganas son los sustantivos que mejor definen este proyecto que, además, tiene un fin muy emotivo, el de luchar por varias causas.

RESPONSABILIAD SOCIAL CORPORATIVA

1 Águila Atlántica donará un porcentaje de sus beneficios. Al adquirir nuestros productos estarás apoyando diferentes iniciativas:

- Por un lado, quiero ayudar a los niños víctimas de violencia de género. Que muchas veces  se ven directamente afectados, son una pieza clave en todo el proceso y sufren mucho, pero la realidad es que, en algunas ocasiones, no se les presta la atención que se merecen para seguir adelante.

- El otro de los fines nos afecta a todos y es el cuidado del medio ambiente. Sin planeta no somos nada ni nadie. Debemos cuidar y exigir que se cuide nuestro hogar.

Como ves, nuestro objetivo con esta página no es solo vender. Es acercar a cada visitante a lo que más nos gusta y nos encantaría conseguir que 1 Águila Atlántica se convirtiera en un espacio de aprendizaje y entretenimiento mutuo.

Artesanía

¿Cómo definimos qué es artesanía? El diccionario lo define como el arte y técnica de fabricar o elaborar objetos o productos a mano, con aparatos sencillos y de manera tradicional.

En 1 Águila Atlántica queremos desgranar esta definición ya que entendemos que, efectivamente, la artesanía es ARTE. Así es, cada pieza fabricada es recreada de forma única y muy meditada por el artista. La artesanía también es TÉCNICA. Sin este factor no se podría fabricar arte. La artesanía es HECHO A MANO o con aparatos muy sencillos y la artesanía también es TRADICIÓN.

Por todo ello, cada una de las piezas es especial y diferente, a veces sin posibilidad de hacerte con dos iguales. Esto nos hace añadir una nueva palabra a la definición anterior. La artesanía es EXCLUSIVIDAD.

CALIDAD es otro adjetivo asociable a la artesanía por motivos obvios, pero también CARIÑO. Cada pieza es cuidada por el artesano hasta el más mínimo detalle.

Además, al adquirir una pieza de artesanía de nuestra web, no solo estarás colaborando con el pequeño comercio local, si no también con aquellas asociaciones a las que 1 ÁGUILA ATLÁNTICA donará parte de sus beneficios. Por ello, nuestra artesanía es también SOLIDARIDAD.

Como ves, cada vez que te hagas con uno de los artículos que podrás encontrar en esta sección no solo tendrás en tu poder una obra única y muy cuidada, sino que también tendrás la satisfacción de estar apoyando las diferentes iniciativas que pondremos en marcha a lo largo del tiempo. Actualmente 1 ÁGUILA ATLÁNTICA tiene como objetivo colaborar con asociaciones que ayuden a niños víctimas de violencia de género, así como a aquellas que velen por el cuidado del medioambiente.

Un trocito de arte con el que podrás disfrutar tú o que podrás regalar a alguien que sabes que lo va a valorar tanto como tú.

Antigüedades

Antes de explicarte qué son para nosotros las antigüedades, queremos partir de una base: una antigüedad no es solo una pieza que ha sobrevivido a lo largo de los años. Lo es, sí, pero también se puede definir de otras muchas maneras.

En primer lugar entendemos que una antigüedad es una pieza única. Lo más seguro es que no puedas hacerte con otra igual a día de hoy. Quizás encuentres algo similar, una réplica u otro objeto al que le puedas dar un uso parecido, pero no será igual. Esto la hace, en consecuencia, una pieza especial.

Esta pieza especial se vuelve extraordinaria cuando entendemos que, como ya hemos comentado, una antigüedad es también un artículo que perdura desde el momento de su fabricación.

Además, para que tú la adquieras en perfecto estado, ha sido cuidada con mucho esmero y cariño por profesionales. En ocasiones también habrá sido tratada para corregir sus posibles imperfecciones o daños causados por los años.

Por último, para 1 ÁGUILA ATLÁNTICA una antigüedad es también una inversión. Si bien es cierto que lo artículos que compramos hoy en día como nuevos, están asociados a una obsolescencia, a las antigüedades les ocurre todo lo contrario, se revalorizan con el tiempo.

Y por si no fueran suficientes todas estas razones que te damos para que no dudes en el valor que tienen cada uno de los artículos de esta sección, añadimos otra que, para nosotros tiene gran peso: la satisfacción de adquirir un producto con el que estarás colaborando en una causa social.

SUBIR
622 732 622
error: No puedes copiar esta imagen !!